Consejos para maestros
- Formándonos Juntos
- 5 jun 2016
- 1 Min. de lectura

APRENDA lo más que pueda sobre las discapacidades específicas del aprendizaje. De esta forma estará más apto para brindar una educación adecuada y justa a todos sus niños por igual.
APROVECHE la oportunidad que tiene de hacer una gran diferencia e impacto positivo en la vida de su alumno. Descubra cuáles son las fortalezas e intereses de su alumno con el día a día y aprovéchelas para basar su metodología de enseñanza y generar un aprendizaje significativo y más favorable para él/ella.
REVISE la historia clínica, entrevista e información proporcionada por los padres de su alumno para poder conocer las áreas específicas en las que presenta mayor dificultad. Proporcione acomodaciones para poder trabajar con su alumno, por ejemplo: dividir las tareas en más sencillas, proporcionar más tiempo para realizar las actividades, realizar actividades auditivas cuando se trate del área de lenguaje (en caso que presente problemas con la lectura), entre otros.
TRABAJE con los padres para crear un plan educacional que favorezca el aprendizaje de su alumno y comprometer a los padres a ser partícipes de este proceso. Por medio de una comunicación regular, podrán estar todos informados sobre el progreso y nuevas noticias sobre el niño/a.
Comments