Consejos para padres
- Formándonos Juntos
- 5 jun 2016
- 1 Min. de lectura
APRENDA más sobre el tema de las discapacidades específicas de aprendizaje. Mientras más informado esté, más ayuda podrá brindarle a su hijo/a.
ELOGIE cuando su hijo/a realice algo correctamente. Los niños con discapacidad de aprendizaje suelen destacarse en varias áreas y actividades. Identifique cuáles son para poder compartirlas más a menudo y así crear un ambiente más amoroso y seguro para su niño con elogios constantes
AVERIGÜE cómo su niño aprende mejor. ¿Cuál es su tipo de inteligencia principal: espacial, naturalista, kinestésica, interpersonal, lógica matemática, intrapersonal, musical? Ayude a su niño a aprender por medio de sus áreas de fortaleza
PERMITA que su niño participe y ayude con las tareas domésticas. Esto le ayudará a seguir instrucciones básicas por medio de pasos sencillos. Elogie a su niño cuando termine la tarea asignada.
HAGA de las tareas escolares de su hijo, una prioridad para usted. Investigue cómo puede ayudarlo a su hijo a tener éxito con las tareas escolares.
HABLE con otros padres que también tengan hijos con algún tipo de discapacidad específica del aprendizaje. Consejos prácticos y apoyo emocional son muy importantes.
REÚNASE Y ESTABLEZCA una relación de trabajo positiva con la titular de su hijo y personal educativo. Construyan un plan educativo que sea favorable para su niño.

Comments